Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 25 de abril de 2016

Musulmanes entran en casa de un cristiano en Pakistan, secuestran a su hija y la obligan a casarse con uno de ellos

Sarwar Masih, un cristiano paquistaní cuya hija ha sido víctima de un secuestro, con matrimonio y conversión por la fuerza, se ha dirigido al abogado Sardar Mushtaq Gill, jefe de Ong «Lead» (Legal Evangelical Association Development), que trata de proporcionar asistencia gratuita a los cristianos víctimas de abuso, para pedirle ayuda.
(Fides) La chica, Laveeza Bibi, de 23 años, fue secuestrada el 14 de abril por dos musulmanes que irrumpieron armados en la casa de la familia de Sarwar Masih, en el distrito de Kasur, en Punjab, tomando a la chica y amenazando a los padres. Uno de los secuestradores Muhammad Talib ha obligado a la chica a casarse con él.
Masih fue inmediatamente a la estación de policía local, pero la policía se mostró reacia a registrar una denuncia oficial (First Information Report). Junto con el abogado Gill, está ayudando en el caso el Pastor Saleem Masih. Sólo después de la intervención de ambos, la policía registró la denuncia contra Talib.
«Durante el mes de abril, sólo en el área de Kasur, hemos sabido de cinco casos de chicas cristianas secuestradas y convertidos al Islam por la fuerza, obligándoles a casarse con sus secuestradores. A estas chicas se les niega por completo la protección jurídica de sus derechos individuales», dice el abogado Gill a la Agencia Fides.
el fenómeno sigue teniendo proporciones inaceptables, con cerca de unos mil casos al año denunciados y muchos más que no se denuncian. La Ong “Lead” continuará trabajando y creando conciencia sobre la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en Pakistán, en particular de las minorías religiosas cristianas e hindúes, las más vulnerables e indefensas, sujetas a abusos que a menudo quedan impunes.