Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 24 de abril de 2016

Laura Castellanos responde a quienes la criticaron por publicar foto lactando a sus hijos

La comunicadora Laura Castellanos respondió este sábado a quienes le cuestionaron por publicar una foto donde se le ve amamantando a sus hijos con ambos senos descubiertos.
Tras enterarse de que su publicación en la red social Instagram se convirtió en tema de tendencia en otras redes como Twitter, Castellanos no dudó en reaccionar contra quienes la “satanizaron” por la fotografía que ha sido calificada como “el destape de Laura”.
“Curiosamente, hoy he pasado el día viendo discusiones en torno a mi "destape". Así interpretó alguien mis posteos de fotografías amamantando a mis hijos Leticia y Rodolfo. Yo creo que los destapes aquí son otros”, se lee en parte del mensaje de la comunicadora y abogada.
El tema trascendió luego de que un portal colocara unas fotografías de Castellanos en las que se muestra lactando a sus gemelos que nacieron a finales de febrero.
La también abogada explicó que con su publicación busca motivar a otras madres para que las estadísticas de lactancia infantil mejoren en el país.
“El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan”, precisó Castellanos.
La publicación de la joven madre dividió a los usuarios de las redes entre críticas a favor y en contra de la fotografía, pero al final, Castellanos optó por tomar la parte positiva.
“GRACIAS mi familia, a los tantos amigos, colegas, seguidores y ciudadanos que con sus palabras de apoyo convirtieron una crítica intolerante en un inmenso mensaje de aceptación y amor”, concluyó.  
POR SAMUEL GUZMÁN